Las primereas botellas de vino llegadas del espacio eran de Petrus 

Space Cargo Unlimited, la empresa que envió doce botellas de tinto al espacio durante algo más de un año, ha confirmado  que eligió a Petrus 2000 para esta experiencia. Este vino “de ida y vuelta” ha sido comparado con otras botellas de la misma marca y añada que han permanecido en la Universidad de Burdeos. La opinión de los catadores ha sido que uno y otro son grandes vinos aunque algunos afirman que notan la diferencia. La revista Decanter señala que el vino llegado del espacio ha evolucionado algo más rápido. 

La nave de carga SpaceX Dragon amerizó hace dos meses sin incidentes frente a las costas de Florida. Entre el material, esas doce botellas y 320 esquejes de vid que habían permanecido orbitando alrededor de nuestro planeta en la Estación Espacial Internacional.

El envío fue fletado por Space Cargo Unlimited para saber si cambian el sabor y la composición del vino, y más adelante de otros alimentos, y averiguar cómo se desarrollan en el espacio algunos procesos biológicos. La resistencia de los plantones en condiciones difíciles, como la ingravidez y una mayor radiación, permitirá saber más sobre cómo una viña podría adaptarse al cambio climático.
Foto: NASA