LAN 7 Metros 2017, un vino para disfrutar

No tiene nada que ver con el Pirineo a pesar de que, por error, su nombre científico así lo indique. En realidad los ejemplares de Quercus pyrenaica se encuentran en otras muchas zonas de buena parte de la Península Ibérica. Los utilizados en esta ocasión proceden de bosques situados en Burgos y León. Solo unas cuantas de esas plantas alcanzan la altura necesaria, siete metros sin ramas ni nudos, para que se puedan utilizar en la construcción de barricas.

Haciendo honor a tan distinguidos árboles se diseñaron vino, etiqueta y nombre. LAN 7 Metros, con ese número recortado en madera, viene a unirse a otras elaboraciones, D-12 y Xtrème, que forman la colección de vinos singulares de la bodega. Un tinto que va más allá de las combinaciones habituales de barricas (americano y francés) o de las propuestas más o menos exóticas (húngaro o ruso) para optar por tapas y duelas de roble español: suave y elegante además de tan interesante como poco plantado. 

La añada 2017 muestra buena capa y sobre todo marcados recuerdos a fruta en licor, notas a regaliz y una larga sucesión de tonos especiados. También, estructura, armonía y elegancia gracias en parte al pronunciado frescor balsámico que lo distingue. Su complejo sabor incluye originales matices que van dotando de relieve a un final curioso, intenso y muy agradable. Un vino para disfrutar y, por supuesto, también para guardar.  

Bodegas: LAN
Web: https://bodegaslan.com
DOC: Rioja
Variedad: tempranillo
Alcohol: 13,5 %
PVP: 11,95  euros