Se confirma la ruptura de la DO Valdepeñas

Las organizaciones ASAJA, COAG, UPA y Cooperativas Agroalimentarias CLM han solicitado la baja definitiva de la asociación interprofesional DO Valdepeñas “saliendo, por tanto, de todos los órganos”. Como paso previo, los vocales en representación del sector productor presentaron su dimisión el pasado día 18 durante una reunión de la junta directiva. 

Esta salida, señalan en un comunicado, tendrá como efecto inmediato que el sector productor deje de tener presencia en la denominación de origen y, por tanto, la interprofesional no pueda constituirse. La decisión deja libre el camino a la Consejería de Agricultura para asumir las competencias de la DO Valdepeñas, reordenar su funcionamiento y “eliminar todas las discrepancias e irregularidades que se vienen detectando desde hace bastantes meses”.

La radicalización de las posturas entre las dos asociaciones que conforman la rama comercializadora, la actuación unilateral del actual presidente en funciones, las denuncias y querellas cruzadas entre ellos y las numerosas evidencias de irregularidades en los etiquetados (que ya fueron denunciadas ante la fiscalía de Ciudad Real) han agotado la paciencia de las cuatro organizaciones, concluye la nota de prensa.
Foto: DO Valdepeñas

No hay comentarios todavía

Deje una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.