Peter Sisseck: “La palabra sherry estorba en la comunicación ahora mismo”

Tan llamativa sentencia es el titular de la entrevista que el programa Hoy por hoy de Radio Jerez ha realizado a Peter Sisseck. La emisora califica al creador  de Pingus, reconvertido ahora en bodeguero jerezano, de rey Midas del vino e “impulsor del proyecto que puede devolverle el prestigio al Marco”. Tras frases como esas, que a pocos dejarán indiferentes, el enólogo danés reitera su afirmación de que los finos “son el gran vino blanco que nos ha faltado tantos años en España”.

Sisseck confiesa que emprendió esta aventura con dos objetivos: “Por un lado, establecer el fino como un vino blanco diferente a otros, que se toma con la comida y no sólo con el aperitivo”. Y además, que como todos los grandes vinos del mundo tenga su origen en la viña. En San Francisco Javier, la bodega que comparte con Carlos del Río González-Gordon, tiene previsto elaborar únicamente finos debido a que vinos con crianza oxidativa hay de varios tipos en otros lugares del mundo. “Por eso me interesa especialmente la crianza biológica, que es el regalo de España al mundo del vino”.

Cuando le preguntan por qué en la botella de Viña Corrales no aparece la palabra sherry, esta es su respuesta: “Si yo le hablo de sherry a un amigo o a un familiar en Dinamarca, automáticamente lo asocia a un cream, un vino de la abuela que a mucha gente no le interesa y que está disociado completamente con la idea de que puede ser un vino de una viña. Estoy súper orgulloso de estar en el Marco de Jerez, pero lo que yo pongo es el nombre de la viña, dentro de un pago y de una zona que se llama Jerez. El nombre sherry, con todo lo que se ha gastado en promoción, ahora mismo estorba un poco en la comunicación”.
Más información: https://cadenaser.com

No hay comentarios todavía

Deje una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.