Larrosa 2020: sinfonía romántica en rosa pálido 

Lleva con facilidad sobre los hombros el peso de haber abierto camino. Le siguieron un blanco y un tinto con el mismo nombre, si bien el rosado sigue siendo ese (poco) oscuro objeto del deseo. Posiblemente, porque suma precio contenido, llamativo color y elaboración inspirada en las últimas tendencias. Un estilo nacido en otras tierras y desarrollado por esta marca con garnachas procedentes de viñedos riojanos plantados en altura. La forma segura de presentarse con inmejorable presencia. 

Lo atraviesa, de principio a fin, una marcada acidez que define su carácter. La fruta roja se muestra con un punto salvaje mientras que aparecen muy tenues las referencias florales. Hay también suaves notas a hierba fresca y recuerdos cítricos. El color, pura belleza, lucha por mantenerse entre las tonalidades más pálidas del rosa para cumplir con su estilizado diseño y ya, de paso, evocar una sinfonía romántica revivida cada catorce de febrero. 

Mensaje en torno al amor que acompaña a un vino amable y redondo hasta donde conviene y con cierta sensación de volumen gracias de nuevo a esa variedad que rellena su exiguo esqueleto. Cierra el recorrido un final largo y complejo con recuerdos a piel de uva y la sucesión de tonos dulces y amargos. Un trago mucho más serio de lo que parece que invita a repetir solo o en compañía de las más variadas creaciones gastronómicas. Al igual que cualquier gran vino. 

Web: http://www.izadi.com
DOC: Rioja
Variedad: garnacha tinta
Alcohol: 14 %
PVP: 7,25 euros