Dimite el presidente de la DO Valdepeñas

Ha durado un mes en el cargo. Y ha recibido en ese tiempo serios ataques. José García Carrión, responsable del grupo bodeguero que lleva sus apellidos, calificó la elección de nombramiento y consideró previsible que al residir a 250 kilómetros de Valdepeñas, fuera el vicepresidente Carlos Nieto, “mano derecha de Félix Solís, quien verdaderamente ejerciera como presidente en el día a día”. 

La dimisión de Antonio Torres, que se produjo días atrás, ha tenido mucho menor difusión que su nombramiento. En esta ocasión no ha habido, parece, nota de prensa ni fotografía como cuando tomó posesión del cargo. La versión oficial, reproducida casi exclusivamente por medios de Castilla-La Mancha, señalaba como motivo las dificultad de compaginar el cargo con su labor profesional y apuntaba, citando fuentes de la denominación de origen, que la dimisión no está relacionada con el escándalo que parece perseguir a Valdepeñas. 

Termina así un nuevo capítulo del eterno enfrentamiento entre los propietarios de esos dos grupos bodegueros que llevan meses intercambiando acusaciones por presunto fraude en el etiquetado de sus vinos. Denuncias que están pendientes de juicio en la Audiencia Nacional.