La nieve destruye una parte del Celler Vall Llach

Las fuertes nevadas que han caído durante varios días sobre la comarca del Priorat (Tarragona) han destrozado una parte del Celler Vall Llach. El peso de la nieve acumulada ha provocado el hundimiento del tejado. La zona más afectada es la dedicada a la vinificación donde embotellan, etiquetan y almacenan. Allí se encontraban las tinas de fermentación, diversa maquinaria y los vinos correspondientes a las añadas de 2018, 2019 y 2020.

La bodega ha perdido “una parte de su historia” , han señalado sus responsables en un tuit. “Venimos de un año muy difícil, 2020, en el que habíamos acumulado más stock de lo normal. Las pérdidas serán cuantiosas”, han explicado. “Hoy se nos ha roto el corazón en mil pedazos y solo esperamos reconstruirla de nuevo, poco a poco y pieza a pieza”.

La bodega fue fundada por el cantautor y político Lluis Lach y el notario Enric Costa a mediados de los noventa. Ocupa un edificio emblemático construido hace cerca de siglo y medio en el casco urbano de la localidad de Porrera.
Foto: Celler Vall Llach