Un español, entre los vinos del año de Decanter

Vinos clásicos, vinos poco convencionales (variedad, vinificación…) y vinos por debajo de un precio. Los candidatos a ser los mejor puntuados del año por la revista británica Decanter fueron seleccionados en una de esas tres categorías. Todos ellos se cataron a ciegas por un panel de expertos que desconocía además su precio y categoría. Solo una marca española, De Alberto Dorado, salió con bien de esta prueba. 

Se trata de una elaboración que forma parte de la historia de Rueda. La crianza oxidativa de estos vinos comienza en damajuanas expuestas al sol y concluye en barricas de roble. El pliego de condiciones del consejo regulador describe a los dorados de Rueda como “glicéricos con una amplia gama de sabores a frutos secos fondos tostados y una importante complejidad aportada por su larga oxidación en madera”.

Con anterioridad a este reconocimiento la revista británica había concedido a De Alberto Dorado una medalla platino y 97 puntos en sus Decanter World Wine Awards 2019. La botella (50 cl) se vende a 24,50 euros. 
Más información: https://www.decanter.com
Foto: Bodegas De Alberto