Conde de la Salceda 2016, equilibrio, suavidad y carácter

Hubo un tiempo en que los vinos de esta bodega se distinguieron por ser algo más que los demás. Décadas después resulta sorprendente que algo en este tinto recuerde aquellos años a pesar de que ahora en Rioja están presentes todas las tendencias y todos los diseños. Desde el clasicismo más o menos renovado hasta la estructurada expresión de algunos viejos tempranillos acompañados de otra u otras variedades, o sin ellas.

Conde de la Salceda Reserva 2016 elige color intenso y contenida fuerza como definición de su estilo y de su clase. Lo distinguen la limpieza y profundidad de sus aromas a fruta negra y roja acompañados de tonos especiados, tostados ligeros, recuerdos a café en grano y caramelo. Todo ello dentro de un conjunto armónico, con destacada madurez, frescor, y equilibrio. 

Marca su recorrido la sensación compartida de suavidad y carácter. Especialmente en un final largo y con raza que sugiere algo más de reposo en botella. Posiblemente porque el vino se encuentre en la primera fase de su existencia, o de su juventud, y avance lentamente por el camino que le han trazado. Trayectoria que parece enfocada a expresar una todavía mayor elegancia.  

Bodega: Viña Salceda
Web: http://vinasalceda.com
DOC: Rioja
Variedad: tempranillo
Alcohol: 14 %
PVP: 22,50 euros

No hay comentarios todavía

Deje una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.