Singular, xarel·lo en estado puro

Juegan con elementos y fórmulas que dominan. Una variedad con sobrada aptitud para las largas crianzas, consolidado viñedo ecológico y ausencia de cualquier artificio, azúcar incluido. La manera de conseguir un brut nature al que puedan llamar gastronómico porque combina como pocos vinos con platos que exigen frescor, delicadeza y alegría. 

Así es este Singular de Juvé & Camps, con nombre bien elegido, que se abre descubriendo recuerdos a levaduras. Es solo la primera de las muchas ocasiones en que recuerda su categoría. Las siguientes llamadas de atención tienen como protagonistas la sucesión de notas a frutas blancas y plantas aromáticas, la finura de una especialmente integrada espuma y su estilizada elegancia. 

Destaca también por las sensaciones cremosas que transmite y la presencia de  lías sobre un fondo de recuerdos tostados a brioche y pastelería. Su compleja expresión se prolonga con un final largo, seco y deliciosamente amargo que termina de mostrar todo el carácter de un xarel·lo en estado puro. 

Bodega: Juvé & Camps
Web: https://www.juveycamps.com
DO: Cava
Variedad: xarel·lo
Alcohol: 12 %
PVP: 19 euros