Chivite Legardeta Garnacha 2017, prometedora realidad

Lo definen como la variedad en su terroir. Un suelo y un clima en el que se siente especialmente cómoda y a los que regresa, cada vez con paso más decidido, tras haberse alejado durante unas décadas. Si hubo un tiempo en que Navarra fue garnacha, ahora lleva camino de volver a serlo aplicando además formas actuales de cultivar y elaborar. 

En Finca Legardeta se abrazan esas y otras características como situación, altitud, densidad de plantación y experiencia. Elementos que en las manos del enólogo de la casa, César Muñoz, han ofrecido un buen puñado de interesantes ejemplos. Especialmente una parcela vinificada en solitario, La Zorrera, que en la cosecha de 2015 cantaba ya las alabanzas a ese viñedo. 

La cosecha 2017 permite completar con garnacha la colección de monovarietales que comenzó con chardonnay y siguió con syrah. Muestra buena capa, intensos aromas a fruta roja y negra, cuerpo, cierta estructura y contenida fuerza. Se reviste con recuerdos a caramelo de violeta y cassis, tonos tostados y  fundidos taninos para ofrecerse como un tinto maduro y con suficiente frescor que anuncia una prometedora realidad.

Bodega: Chivite
Web: http://chivite.com
DO: Navarra
Variedad: garnacha
Alcohol: 14,5 %
PVP: 13,95 euros

No hay comentarios todavía

Deje una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.