Se recrudece el enfrentamiento en la DO Valdepeñas

García Carrión se queja de que recientemente se haya “nombrado” presidente de la DO Valdepeñas a Antonio Torres “al que no se conoce en el sector vitivinícola”. En una extensa nota califica de “lo más grave y sorprendente” el nombramiento como vicepresidente de Carlos Nieto, “mano derecha de Félix Solís”. El propietario del grupo bodeguero asegura que el nuevo vicepresidente “verdaderamente ejercerá como presidente en el día a día” y que “durante su anterior mandato como presidente de la D.O. Valdepeñas se dio de baja a todos los veedores dejando a la denominación sin control”. 

Señala también que “nunca ha entendido que Félix Solís tenga un poder absoluto que le permita bloquear todas las medidas de transparencia que se han planteado, como vetar la decisión propuesta de diferenciar cada tipo de vino, cosecha, crianza, reserva y gran reserva con su añada”. También recuerda que “las irregularidades en la D.O. Valdepeñas ya fueron denunciadas tanto por los agricultores como por él y están actualmente siendo investigadas por la Audiencia Nacional”.

Félix Solís lamenta que García Carrión no apueste por la DO Valdepeñas  y rompa una vez más el consenso tras intentar impedir sin éxito una auditoría independiente.
Foto: DO Valdepeñas

No hay comentarios todavía

Deje una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.