El vino español genera más de 23.000 millones de valor añadido

El sector vitivinícola español goza de un destacado posicionamiento mundial siendo líder en superficie de viñedo, tercer productor y primer exportador en volumen. Su actividad y su extensa cadena de valor suponen un considerable peso en la economía nacional generando un VAB (Valor Añadido Bruto) superior a los 23.700 millones de euros anuales, equivalentes al 2,2 % del VAB nacional.

Además, su aportación económica a las arcas públicas es superior a los 3.800 millones de euros anuales y a su alrededor se crean más de 427.700 empleos de forma directa e indirecta. Estas son las principales conclusiones del estudio Importancia económica y social del sector vitivinícola en España elaborado por Analistas Financieros Internacionales para la Organización Interprofesional del Vino de España. 

La cadena de valor del sector está formada por más de 4.000 empresas productoras y elaboradoras y una inmensa red de establecimientos de distribución y venta de productos vitivinícolas. Las exportaciones de vino superaron los 3.000 millones de euros el año pasado, situándose entre los cinco principales productos exportados por la industria agroalimentaria española.
Más información: https://www.interprofesionaldelvino.es
Foto: DO Campo de Borja

No hay comentarios todavía

Deje una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.