Tres vinos españoles entre los treinta mejores de la IWC

Ribera del Duero, Rías Baixas y Jerez han situado a uno de sus vinos entre los treinta mejores del mundo en la International Wine Challenge. Raventós Codorníu ha conseguido el trofeo al mejor tinto español con Moradillo de Roa 2016. El mejor blanco ha sido Granbazán Limousin 2017 de Agro Bazán y el mejor jerez, Lustau Oloroso V.O.R.S 30 Years.

Nuestro país ha conseguido además doce trofeos y numerosas medallas de oro. Entre otros, las han obtenido Palo Cortado VORS de Emilio Lustau, Tío Pepe Tres Palmas de González Byass, Harveys Very Old Amontillado VORS, Marqués de Vargas Gran Reserva 2012 y Albariño Selección de Añada 2011 de Pazo Señorans.

Esta competición, que se celebra en Londres, asegura ser la más rigurosa, imparcial e influyente del mundo del vino. Cada una de las marcas que ha logrado medalla es catada en tres ocasiones por al menos dos paneles de jueces. Los resultados son verificados más tarde por dos copresidentes. En la la 38ª edición de la IWC 2020 han participado 52 países.
Más información: https://www.internationalwinechallenge.com

1 Comment

Deje una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.