Textures de Pedra 2016, otra forma de entender el vino

Regala el placer de asistir a un verdadero espectáculo: contemplar cómo evoluciona la espuma de vino tan singular. La tensión con que se sostiene en la parte superior de la copa, el tiempo que permanece formando una corona sobre el líquido y la especial finura de unas burbujas que se desprenden formando estilizados rosarios…

Todo o casi todo es diferente comenzando por los años que ha costado construir tanta belleza. Se necesitan 48 meses de crianza en rima para ofrecer el curioso juego de transparencias que incluye leves pinceladas de color. Un ligeramente distinto blanc de noirs, blanco a partir de variedades tintas y tradicionales, que puede presumir de corazón mediterráneo, espíritu biodinámico y calidad internacional. 

Pequeña y cuidada producción que apenas supera las 11.000 botellas, la viña más elevada de la finca, suelos de textura pedregosa que parecen aportar algo más que el nombre y una añada muy seca salvada por las lluvias de finales de julio. Con esos elementos se da forma a un vino aromático, pletórico de sabor, delicadamente amargo, muy seco, fresco, largo y sofisticado que se mueve en otra dimensión. Y que invita a compartir su territorio, su causa, y su forma de entender el vino y quizá, también, la vida. 

María Jesús Alonso

Bodega: Raventos i Blanc
Web: https://www.raventos.com
Zona: Conca del Riu Anoia
Variedades: xarel·lo rojo (50 %) bastard negro (25 %) y sumoll (25 %)
Alcohol: 12 %
PVP: 29,75  euros