Una copa de jerez mejora la salud cardiovascular

Un reciente estudio de la Universidad de Barcelona publicado en la revista Clinical Nutrition ha descubierto que los polifenoles del jerez contribuyen a la salud cardiovascular. Los  voluntarios que participaron en esta investigación, bebedores moderados con al menos tres factores de riesgo cada uno, se dividieron en dos grupos. 

El equipo dirigido por el doctor Ramón Estruch facilitó a todos ellos, durante tres semanas, 30 gramos diarios de etanol (aproximadamente el equivalente a dos vasos de vino). Los de un grupo los ingirieron bebiendo jerez y los del otro grupo, bebiendo ginebra. Los resultados mostraron que tras la ingesta de jerez se produjo un aumento del 40 por ciento en la expresión de las células progenitoras endoteliales (CPE) que actúan como un mecanismo de defensa al adherirse a las paredes arteriales dañadas y reparar su función. 

Los bebedores de ginebra no mostraron ningún efecto significativo. Los participantes del grupo del vino también vieron disminuir los valores de presión arterial sistólica y diastólica en un 3 por ciento y un 4 por ciento, respectivamente, informa Wine Spectator.
Más información: https://www.winespectator.com
Foto: DO Jerez

No hay comentarios todavía

Deje una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.