La Unión Europea impone aranceles a Estados Unidos

La UE dará a conocer mañana los aranceles que aplicará a productos procedentes de Estados Unidos. La lista está dividida en cuatro grandes grupos: aeronaves (44 %), bienes agrícolas (18 %), productos agrícolas transformados (9 %) y bienes industriales (29 %). Además, se aplicarán aranceles adicionales del 15 % a las aeronaves civiles y del 25 % a productos industriales, agrícolas y productos agrícolas transformados.

La Comisión Europea aprobó el viernes pasado el reglamento de ejecución y la lista de productos sobre los que se aplicarán estas tasas por un valor próximo a los 3. 4.000 millones de euros. La decisión se basa en la resolución de la Organización Mundial de Comercio del 13 de octubre por la que se reconocía a la UE la potestad para imponer contramedidas a EE. UU. 

La propuesta de reglamento de ejecución establece la intención de la Comisión Europea de suspender la aplicación del futuro reglamento en el momento que EE. UU. retire los nuevos impuestos que hace unos meses comenzó a aplicar a bienes de algunos países europeos.
Foto: Sara Kurfeß (Unsplash)

No hay comentarios todavía

Deje una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.