Viña Arana 2014, estilo y personalidad

Durante décadas llegó al mercado con la categoría de reserva a pesar de que en muchas ocasiones compartiera el espíritu de un gran reserva. Un salto que esta marca dio formalmente con la cosecha de 2012 tras ampliar el tiempo dedicado a su crianza y modificar su coupage

Con esa nueva definición, tempranillo con algo de graciano, sorprende en esta segunda comparecencia por su prestancia. Puede presumir de buena capa, no poca estructura y, sobre todo, mucho sabor. Le acompaña también una marcada presencia de fruta madura, seguida de notas a café, tostados y madera americana, y revestida del más envidiable frescor.

Viña Arana 2014 ha conseguido en muy poco tiempo ser mucho más que un rioja adecuadamente renovado para alcanzar otra categoría: la de aquellos vinos que destacan por estilo y personalidad. Resulta sugerente, muy apetecible, complejo y hasta potente. Todo ello sin renunciar a sus orígenes y sin dejar atrás la reconocible suavidad y elegancia que caracteriza a los grandes reservas de la casa que le vio nacer.

Bodega: La Rioja Alta, S.A.
Web: https://www.riojalta.com
DOC: Rioja
Variedades: tempranillo (94 %) y graciano (4 %).
Alcohol: 14,5 %
PVP: 28,56 euros