Renuncias y suspensiones entre los sumilleres estadounidenses 

Las acusaciones de acoso sexual realizadas por mujeres aspirantes al título de master sommelier han provocado la renuncia de Devon Broglie, presidente de The Court of Master Sommeliers, y la suspensión de actividades de al menos oros diez miembros de esa elitista organización. Una candidata a master sommelier, sostiene que Broglie, que era su tutor, mantuvo con ella conductas sexuales inapropiadas.

El escándalo estalló días atrás cuando 21 mujeres que se preparaban para conseguir ese título declararon al periódico The New York Times que habían sido acosadas, manipuladas o agredidas sexualmente por master sommeliers masculinos. Ellas y otros miembros actuales y anteriores de la asociación que agrupa a quienes alcanzan ese título, The Court of Master Sommeliers, aseguraban que el abuso es un problema continuo del que los líderes de la organización tenían constancia desde hace mucho tiempo.

Un master sommelier, según estos relatos, prometió al menos a 15 candidatas favores profesionales a cambio de sexo. Otro le cerró en la cara la puerta de una clase llena de estudiantes a una mujer que había rechazado sus proposiciones. Hay además denuncias por peticiones de ropa interior, insultos y hasta violaciones, señalaba el diario estadounidense.
Más información: https://www.nytimes.com
Foto: The Court of Master Sommeliers

No hay comentarios todavía

Deje una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.