Caen las exportaciones españolas de vinos a granel 

Las exportaciones españolas de vino a granel cayeron hasta agosto de 2020 un 16 % en volumen y un 6 % en valor quedando en 6,9 millones de hl y 308,6 millones de euros. Estas cifras reflejan que se han dejado de exportar 1,3 millones de hl y de facturar 19,8 millones de euros en estos ocho meses respecto al mismo periodo de 2019. El precio medio aumentó en 5 € por hl (12 %) hasta los 45 €/hl. 

Los vinos sin ninguna indicación a granel  han liderado las pérdidas, al suponer el 69 % del volumen total de vino a granel exportado. Hasta agosto se dejaron de exportar 1,2 millones de hl de este producto, según datos del Observatorio Español de Mercados del Vino. 

Francia, principal destino para el granel español, es el mercado que más ha reducido sus compras en este periodo (47,2 millones de litros). Hay que añadir, además, el desplome de las ventas a Rusia, Sudáfrica o Portugal. En el lado positivo, excelentes ocho primeros meses para el Reino Unido, que crece por encima del 70%, tanto en volumen como en valor.
Foto: Lasseter Winery (Unsplash)

No hay comentarios todavía

Deje una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.