Las exportaciones de vino crecen por tercer mes consecutivo

El valor de las exportaciones españolas de vino crece en agosto, por tercer mes consecutivo, un 2 % hasta los 184 millones de euros (+3,9 millones de euros). Los vinos envasados con DOP, sin ninguna indicación envasados y bag-in-box, lideran este crecimiento en valor. En volumen, la caída es del 9 %, hasta los 151 millones de litros (-14 millones de litros), liderada de nuevo por los vinos sin ninguna indicación, que perdieron 10 millones de litros en el mes de agosto. 

Los ocho primeros meses de 2020, cierran con caídas del -10% en volumen, hasta los 1.290,1 millones de litros y del -5 % en valor, hasta los 1.625,9 millones de euros. Por productos, mejor evolución para los envasados, destacando el aumento de las ventas de bag-in-box (+2 1% en valor y +38 % en volumen), que sigue siendo el más favorecido en esta situación de pandemia, según el Observatorio Español de Mercados del Vino.

En cuanto al dato interanual, en los doce meses que van de septiembre de 2019 a agosto de 2020, España sigue alejándose de los 20 millones de hl, por cuarto mes consecutivo (-6 %), facturando, en esos doce meses, 2.601,6 millones de euros (-5,5 %).
Foto: Lasseter Winery (Unsplash)

No hay comentarios todavía

Deje una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.