Nuevos sabores de siempre

Lo definen como un tempranillo de excepción o de altura porque nace del viñedo más elevado de la DOC Rioja. Se encuentra en Bergasa (La Rioja) y está dedicado a las nuevas variedades blancas que se extienden por la denominación de origen. También hay nueve hectáreas de tempranillo, plantadas a 790 metros, en lo que probablemente sea la parte más baja o la orientación más soleada de ese lugar. 

De esa parcela salen las uvas destinadas a elaborar un tinto algo especial. El siguiente paso de un proyecto que parece encontrarse a resguardo del cambio climático y que aporta a sus vinos finura, originalidad, elegancia  y frescor sin límites. La marca, 875m Finca Carbonera, viene heredada de un chardonnay que llegó hace un tiempo al mercado. 

La madurez alcanzada, suficiente pero sin excesos, le permite exhibir marcados recuerdos a fruta roja combinados con notas tostadas y apuntes a caramelo y café. Ofrece también seria presencia, concentración e intensidad junto a una acidez poco frecuente. Para algunos, una bendición y para otros una sensación a la que cuesta acostumbrarse. Son tiempos de paladares que se han enfrentado en demasiadas ocasiones a tintos con aromas a compota de frutas y a sabores salpicados de puntas de alcohol. 

Combinar esos racimos con otros cultivados a menor altitud hubiera sido una solución tan sencilla como decepcionante que habría impedido conocer tan interesante expresión de un clima y de un suelo. Mucho mejor, comprobar cómo evoluciona un viñedo que puede dar enormes satisfacciones y ofrecer en cada añada esos nuevos sabores de siempre.  

Bodega: El Coto de Rioja
Web: http://www.elcoto.com
DOC: Rioja
Variedad: tempranillo
Alcohol: 13 %
PVP: 11 euros

1 Comment
  1. No soy una experta en lo que se trate de catar vinos,o de los tantos cuidados que se le da tanto a la tierra como al viñedo(aunque poco a poco voy aprendiendo),pero creo que el interes,el amor(de los trabajadores),el trato que tiene la empresa con su gente hace que de estas tierras nasca uno de los mejores vinos de La Rioja.Tambien es un lugar de sueños.?Porque digo esto?Solo los amantes del Buen Vino entenderan porque.Dar una vuelta por estos lares y catar al mismo tiempo,veran que cada palabra mia es cierta.Muchas gracias por la oportunidad de vivir esto,todo es maravilloso.

Deje una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.