Larrosa Negra 2019: agradables y habituales sorpresas

Ver Galería
2 Fotos
Larrosa Negra 2019: agradables y habituales sorpresas
1- Vendimia Viñedos Izadi

Larrosa Negra 2019: agradables y habituales sorpresas
IZADI_LARROSA_NEGRA_2019

Tiene nombre de novelesca aventura de capa y espada. Algo que le viene impuesto por ser el último en incorporarse a una historia cargada de éxito desde su primera entrega. La comenzó a escribir un rosé que parecía llegado para dar una seria llamada de atención. La forma de decir que esos aires modernos y afrancesados de los rosados provenzales aterrizaban en la Rioja Alavesa. Y que allí mostraban ampliados aquellos ecos gracias al frescor de sus uvas y la grandeza de una de sus variedades, la garnacha. 

Llegó después un blanco destinado a reescribir lo mejor de la tradición riojana y de su venturosa acidez. Carácter que muestra acompañado de la prestancia que otorgan ese terruño y ese vidueño. Un paisaje señalado -también en esta ocasión- por cepas viejas y viñedos escogidos plantados en las zonas más altas de la denominación de origen. Ya solo era necesario darse cuenta de que faltaba por añadir al relato una página con más color: el de un tinto. 

De esa forma nace este Larrosa Negra 2019, un vino situado por orden cronológico tras el rosado y el blanco. Y que repite esas tan agradables como ya habituales sorpresas a las que nos tiene acostumbrados el equipo de Lalo Antón (Grupo Artevino). Entre otras, intensidad aromática (en este caso fresa, frambuesa, especias y cassis), acusado frescor, perfecta madurez, contenido uso de la madera y seria presencia. Un canto a la fruta y al equilibrio, lleno además de posibilidades gastronómicas, que incorpora una última satisfacción: su precio. 

Bodega: Izadi
Web: http://www.izadi.com
DOC: Rioja
Variedad: garnacha
Alcohol: 14,5 %
PVP: 7,90 euros

No hay comentarios todavía

Deje una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.