Blue Salmon, sorprendente y quizá provocador

Ver Galería
1 Fotos
Blue Salmon, sorprendente y quizá provocador
BLUE SALMON 2019-9063.2

Un vino que a nadie dejará indiferente definido por sus creadores con tres afirmaciones: sin límites, sin reglas y sin fronteras. Y que, para empezar, hace casi necesario ayudarse con el mapa para saber dónde han nacido sus uvas y que trayectoria han seguido hasta llegar a la botella.

Una historia que recuerda a la de otra marca menos ambiciosa, Cinco Punto Uno, que forma parte del mismo proyecto y que tuvo el honor de inaugurarlo. Ahora este hermano mayor, como lo llaman, se atreve a combinar dos cosechas y cuatro variedades como si quisiera remedar o ampliar el estilo del más elegante de los champanes, el blanc de blancs. Un sofisticado coupage que incluye la influencia gallega de albariño y treixadura fermentados en barrica junto a sauvignon blanc y  chasselas de la región de Lörach en Alemania. 

Con todo ello logra una expresión aromática distinta, novedosa e intensa matizada por tenues apuntes procedentes de su crianza parcial en madera. Un blanco que ofrece cierta sensación de volumen sin dejar de ser estilizado y que resulta además largo, complejo y muy seco. Ajustado equilibrio de sabores llamativos y diferentes que parece destinado a construir un vino sorprendente. Y quizá, también, provocador. 

Bodega: The Bargiela Bienati Winery
Web: https://www.bargielabienati.com
Variedades: albariño de la cosecha 2017 y treixadura, sauvignon blanc y  chasselas de 2018
Alcohol: 13 %
PVP: 30 euros

No hay comentarios todavía

Deje una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.