Marco Real Organic Wine 2018: un primer paso

Una etiqueta nada clásica que sugiere vida en el viñedo, un nombre que deja claro, en otro idioma, su compromiso con la viticultura orgánica, y un diseño enológico que terminará por ser más frecuente animan a este rioja. Es el primer vino ecológico de Marco Real y un claro impulso a su declarada intención de aterrizar en otras denominaciones de origen. 

La base, como en casi todos los vinos de esa tierra, sigue siendo el tempranillo. Le acompañan en esta ocasión generosos e inusuales porcentajes de garnacha y graciano en lo que parece un doble reconocimiento al carácter de la Rioja Oriental. El primero, al exhibir claramente la presencia y carácter de la garnacha y el segundo por la mayor facilidad que ofrece esa zona para que madure el graciano. 

El vino, que agradece la limitada huella de la madera, destaca por sus marcadas notas a fruta en sazón punteadas por recuerdos especiados. Tiene suficiente color, trago fácil y amable y esa definición algo diferente que lo hace especialmente atractivo. Un primer paso para seguir abriendo camino. 

Bodega: Marco Real
Web: http://www.familiabelasco.com
DOC: Rioja
Variedades: tempranillo (60 %), garnacha (20 %) y graciano (20 %)
Alcohol: 14 %
PVP: 9,50 euros

No hay comentarios todavía

Deje una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.