Ribera y Rueda podrían aumentar producción

Please select a featured image for your post

Ribera del Duero, que está prácticamente empezando a vendimiar, podría recoger 115 millones de kilos. Si se cumple esta previsión, la cosecha de 2020 sería casi un 20 % superior a la de 2019 y un 15 % más que la media de los últimos cinco años, según datos facilitados por Jesús Julio Carnero, consejero de Agricultura de la Junta de Castilla y León. La denominación de origen, que espera una cosecha de calidad excepcional, ha aumentado su superficie en 200 hectáreas. Aún así, Ribera del Duero se queda lejos de los 133 millones de 2016, su máximas cifras. 

Rueda, según esa información oficial, ha recolectado cerca del 80 % de la cosecha esperada. Los últimos datos sobre la vendimia 2020 facilitados por la denominación señalan que se acaban de superar ligeramente los cien millones de kilos de uva. El año pasado llegó a los 115 millones y su récord sigue establecido por la cosecha 2018 con más de 130 millones. 

En Castilla y León solo Arlanza y Valtiendas siguen sin comunicar el inicio de la cosecha mientras que Bierzo, Cebreros y Sierra de Salamanca están en la recta final. La vendimia comenzó el uno de agosto en la zona de Cebreros con la variedad albillo real.
Foto: DO Rueda