Áster Finca el Otero 2016, suavidad y fuerza

Toma su nombre de la parcela situada sobre un promontorio a unos cientos de metros del caserón que acoge a la bodega. Viñas de cierta edad que ayudaron a arrancar con solvencia este proyecto nacido en la localidad de Anguix (Burgos). Dos décadas después aquel tinto, elaborado únicamente en las cosechas de mayor calidad y con una selección de las mejores barricas, ha conseguido consolidar su presencia en el espacio reservado a las más sugerentes creaciones. 

Lleva marcada la impronta de un terruño tan especial como el de la Ribera del Duero y la experiencia y el saber hacer acumulados por La Rioja Alta, S.A en otros parajes. Un doble impulso que, junto a la calidad de la cosecha, le permite mostrar profunda pero no excesiva capa, destacada presencia de fruta negra, sutiles tonos especiados y claros  apuntes balsámicos. Todo ellos en compañía de un apreciable frescor, algunos apuntes minerales y hasta tenues notas florales. 

Abrir la botella es encontrarse además con un tinto intenso y concentrado capaz de exhibir el preciado y poco frecuente atributo de la elegancia. Y también, de combinar suavidad y fuerza. Una suma de virtudes y aciertos que lo convierten en un vino de guarda, atrapado por su muy lenta evolución, que apunta claramente hacia las alturas. 

Bodega: Áster
Web: https://www.riojalta.com
DO: Ribera del Duero
Variedad: tinta fina
Alcohol: 15 %
PVP: 27 euros