El Reino Unido dispara sus compras de vino espumoso español 

Pésimo primer semestre de 2020 para las importaciones de vino espumoso francés en el Reino Unido que se mantiene como el segundo más vendido en volumen pese a desplomarse un 58 %. Estos datos, y la caída de Italia, especialmente en valor (18,5 %), han sido aprovechados por España cuyas ventas de vino espumoso a ese país aumentaron un 23 % en volumen y un 15,3 % en valor,

El Reino Unido redujo sus importaciones de vino un 4,2 % en volumen y un 10,6 % en valor durante el primer semestre de 2020, período marcado por la incertidumbre comercial generada por el Brexit. Las compras británicas se acercaron a los 650 millones de litros  (28,2 millones menos) y a los 12.500 millones de euros (188 millones menos) con un precio medio que bajó un 6,7 %, respecto al primer semestre de 2019.

Aún así, en el mes de junio el Reino Unido adquirió un 28 % más de vino, quizás para hacer acopio ante posibles aranceles y trabas comerciales que se puedan aplicar en los próximos meses, según datos de la aduana británica, analizados por el Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV). Pese a reducir sus compras, el Reino Unido se mantiene como segundo importador mundial de vino, detrás de Estados Unidos en valor y de Alemania en volumen.
Foto: Joshua Chun (Unsplash)

No hay comentarios todavía

Deje una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.