La Rioja y Navarra, comunidades que más aumentaron sus exportaciones de vino 

La Rioja y Navarra han sido las comunidades que más han aumentado sus exportaciones de vino. En el primer semestre del año La Rioja incrementó sus ventas en 6,8 millones de litros y en 4,4 millones de euros  y Navarra en 6,4 millones de litros y 4 millones de euros. Estas dos comunidades rompen con la caída global registrada por España que acusa la crisis del coronavirus y otras amenazas que están afectando al sector.

Castilla-La Mancha lideró las exportaciones de forma destacada, seguida de Cataluña en valor y de la Comunidad Valenciana en volumen. Canarias, Baleares, Castilla y León y País Vasco registraron los precios más elevados. Por provincias, Ciudad Real superó a Barcelona como la primera exportadora en valor, seguidas de La Rioja y Valencia, siendo las únicas cuatro que facturaron más de 100 millones de euros.

En volumen, el liderato de Ciudad Real es indiscutible. Las 50 provincias españolas exportaron algún tipo de producto vitivinícola, según datos del Observatorio Español de Mercados del Vino (OEMV).
Foto: Bodegas Muga