Auditoría y elecciones en la DO Valdepeñas 

La Junta Directiva de la DO Valdepeñas ha aprobado la convocatoria de elecciones  a la junta y a la asamblea y el encargo a la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha de una auditoría independiente. El consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, que ha compartido las cinco horas de reunión, ha señalado que es una forma de “reforzar el compromiso sobre la trazabilidad para dar más garantía a los consumidores”. Martínez Arroyo ha asegurado comprender la preocupación de agricultores y se ha mostrado convencido de que la vendimia “va a tener sostenibilidad económica para todos”.

El consejero ha mostrado también su disposición a estar vigilante para que haya contratos de compraventa y el producto se pague no más tarde de 30 días, como marca la ley. El jueves los agricultores de la zona se manifestaron ante la sede de la denominación de origen pidiendo precios dignos para la uva, informa el diario Lanza. El viernes, Vinartis, del grupo García Carrión,  hacía público -en una nota remitida a los medios sin delcaraciones- que ha fijado el precio del tempranillo con DO Valdepeñas en 4,30 pesetas kilogrado (0,02584 euros). La bodega afirma que es el precio más alto de la zona, según recoge ese periódico.

La DO Valdepeñas vive tiempos convulsos debido a las denuncias presentadas contra los principales grupos bodegueros por supuesto fraude en el etiquetado de los vinos. El sector productor ha pedido en varias ocasiones mayor transparencia y ha amenazado con abandonar la junta directiva.
Foto: DO Valdepeñas

No hay comentarios todavía

Deje una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.