Los seis vinos más destacados de la  Guía Peñín

En la edición 2021 de la Guía Peñín 261 vinos han merecido entre 95 y 99 puntos y solo seis de ellos, dos tintos, dos blancos, un generoso y un espumoso blanco, han logrado la más alta calificación: 99 puntos. El generoso, Conde de Aldama Bota No Amontillado, de Bodegas Yuste, DO Jerez, procede de una sola bota centenaria. La empresa sirve bajo pedido unas pocas botellas al año, en formato 50 cl, que se venden a 121 euros cada una. 

Los blancos son Pazo de Señorans Selección de Añada 2011, la demostración viva del largo recorrido que puede alcanzar un albariño, y Arzuaga Albillo 2008, con DO Ribera del Duero. Uno de los tintos, Peñas Aladas 2014, de Dominio del Águila, tiene también esa denominación de origen, Ribera del Duero, mientras que el otro, Dominio do Bibei 2017, pertenece a la DO Ribeira Sacra. 

El espumoso blanco, Enoteca Gramona 2004, es un brut nature elaborado con un 75 % de xarel.lo y un 25 % de macabeo que suma 16 años de crianza y reposo. Gramona, ubicada en Sant Sadurní d’Anoia, forma parte del sello de calidad Corpinnat.