La enorme alegría de La Sonrisa 2019

Ver Galería
2 Fotos
La enorme alegría de La Sonrisa 2019
NdP - Godello. San Román de Bembibre. Bierzo Alto. Pendientes de hasta el 20%.

La enorme alegría de La Sonrisa 2019
dominio-de-tares-la-sonrisa-hq2

Todo ha cambiado para que todo siga igual. Y además, en tan solo cuatro años. Ese es el tiempo transcurrido desde que apareció la primera añada de La Sonrisa de Tares, un blanco juvenil y divertido que sigue exhibiendo parecido carácter y mucha más calidad. El mérito, del equipo de Dominio de Tares, con Rafael Somonte al frente de la dirección técnica, que ha conseguido ofrecer al mercado una desenfadada propuesta construida con la mayor seriedad.

Cuentan con un territorio privilegiado, El Bierzo, y una de las más nobles variedades blancas, godello. A partir de allí, cuidar viñedo y vendimia y darle al mosto la oportunidad de crecer en aromas y estructura con la maceración prefermentativa son aportaciones fundamentales. También, sumar complejidad y redondez, sin más influencias, con la crianza sobre lías en depósito de acero inoxidable. 

De esa manera consiguen ofrecer el carácter de la variedad en estado puro, con notas florales y frutales y una notable presencia de cítricos. No es muy largo pero sí muy equilibrado y con un final fresco, serio y muy agradable. Todo lo necesario para destacar como un vino joven -para el verano y para cualquier otro momento-, fácil de beber, con buena acidez y enorme alegría.  

M. J. A.

Bodega: Dominio de Tares
Web: https://www.dominiodetares.com
DO: Bierzo
Variedad: godello
Alcohol: 13 %
PVP: 9,50 euros

No hay comentarios todavía

Deje una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.