Rioja se moviliza contra la creación de la DO Rioja Alavesa

La DOCa Rioja ha acordado activar todos los mecanismos a su alcance para frenar una propuesta parlamentaria del PNV que pretende modificar la Ley 6/2015, de Denominaciones de Origen suprautonómicas. La iniciativa, aseguran, pretende crear un organismo específico para Rioja Alavesa, y atribuir al Gobierno vasco las facultades de control, inspección y sanción.

 “Dicha proposición afecta directamente al modelo, normativa y funcionamiento actuales de la denominación y ha sido calificada como un intento de escisión e independencia llevado a cabo mediante una artificiosa vía de derecho y una expropiación política”, señala el pleno en un comunicado. El consejo regulador solicitará a los gobiernos de Navarra y La Rioja, al Ministerio de Agricultura y a todos los grupos parlamentarios del Congreso que se opongan al proyecto nacionalista.  

En una sesión convocada por vía de urgencia el pleno dejaba patente su malestar por haber conocido la propuesta parlamentaria del PNV a través de los medios de comunicación y ha expresado su firme intención de utilizar todos los recursos a su alcance para abortar lo que a su juicio es una iniciativa para crear de facto una nueva denominación de origen.
Más información: http://www.revistadelvino.es
Foto: DOCa Rioja

No hay comentarios todavía

Deje una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.