José Andrés gana el Basque Culinary World Prize

El Basque Culinary World Prize (BCWP), premio internacional creado para distinguir a cocineros con iniciativas transformadoras, ha sido para José Andrés. Este asturiano afincado en Estados Unidos se ha distinguido por su labor al frente de World Central Kitchen, ONG que ha  desempeñado un papel relevante en diferentes situaciones de emergencia, como la COVID-19. 

Desde que la pandemia comenzó a golpear abiertamente en marzo, José Andrés activó World Central Kitchen, no solo en ciudades en todo EEUU sino también en España. Durante la pandemia se ha visto el crecimiento de una organización, que ha evolucionado y se ha convertido en un espacio de colaboración mundial entre cocineros. 

Dueño de una amplia cadena de restaurantes en Estados Unidos, José Andrés cree que “solo quienes trabajan en la hostelería pueden ayudar a reactivar la economía mientras se reconstruyen, al mismo tiempo, las comunidades”. Fundada hace diez años, WCK ha intervenido en multitud de países y ha movilizado a miles de voluntarios y cocineros de todo el mundo. Este cocinero lleva además años promoviendo reformas migratorias y mejoras laborales en la hostelería, consciente de que la cocina puede ser un motor de cambio social.

No hay comentarios todavía

Deje una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.