DO Valdepeñas: anuncian la paz y preparan guerra

De “un clásico en estas fechas” ha calificado el conflicto que vive la DO Valdepeñas el consejero de Agricultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo. Estas declaraciones, recogidas por varios  medios regionales, se producen después de que las denuncias presentadas en la Fiscalía de Ciudad Real por presunto fraude en el etiquetado hayan sido trasladadas a la Audiencia Nacional y su consejería haya abierto expediente sancionador a tres bodegas. 

Félix Solís ha retomado los ataques en otro encuentro informativo al llamar a la colaboración en el seno de la DO no sin lamentar de nuevo lo que califica de “campañas maliciosas y desleales” de García Carrión y de las asociaciones agrarias. Tiempo ha faltado para que este grupo bodeguero negase esas acusaciones y señalase “que ahora corresponde a la Audiencia Nacional revisar el fraude”.

En opinión de García Carrión “todo esto es una cortina de humo para no acabar con el fraude en el seno de la DO Valdepeñas y etiquetar correctamente los vinos como llevan dos años solicitando”. La nota de prensa concluye afirmando que ese proceso “está siendo bloqueado antidemocráticamente por Félix Solís”.

No hay comentarios todavía

Deje una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.