Las exportaciones francesas a Estados Unidos se hunden en mayo

Estados Unidos redujo un 56% su gasto en vino envasado francés en mayo, la mayor caída desde que en octubre de 2019 entrara en vigor la subida de aranceles adoptada por la Administración Trump contra algunos productos europeos. Las importaciones de vino del país norteamericano crecieron un 1,3% en ese mes (1,2 millones de litros) pese a los aranceles y a la crisis del coronavirus, pero la factura desciendió un 26% (132 millones de euros).

Francia ha perdido ya en estos siete meses de aranceles 255 millones de euros (36%) para una caída global de las importaciones estadounidenses de 289 millones, siendo también el país que más litros pierde pese a bajar su precio más del 20%, según datos facilitados por el Observatorio Español de Mercados del Vino (OEMV).

Alemania sigue una evolución igual de mala que la de Francia, mientras que España, también afectada por los aranceles, solo perdió dos millones de litros, a precios estables. Italia, excluida de la medida, evoluciona peor de lo esperado.
Foto: Nazarii Yurkov (Unsplash)

No hay comentarios todavía

Deje una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.