Viñátigo inicia la vendimia en el hemisferio norte

La vendimia 2020 en el hemisferio norte se ha iniciado en Bodegas Viñátigo, situada en el municipio de La Guancha, en el noroeste de la Isla de Tenerife y que forma parte de la DO Islas Canarias. La parcela donde se han cortado las primeras uvas está ubicada en el cercano municipio de Garachico. A la cota donde se encuentra, 160 metros sobre el nivel del mar, las variedades vendimiadas, marmajuelo y verdello, se suelen recoger a mitad de agosto.

“Un ciclo extremadamente seco, con tan solo 154 litros de lluvia frente a los 500 de otros años, y temperaturas más altas que las habituales durante los meses de primavera como consecuencia del cambio climático, están provocando adelantos cada año más notables en el inicio de la vendimia”, explica la bodega en su blog. 

“La cosecha 2020 presenta con un estado sanitario muy bueno y un nivel de maduración óptimo, que se intenta preservar con el adelanto en el inicio de la recogida, conservando una acidez alta. El nivel de producción es bastante mayor que en la muy corta cosecha anterior”, concluye.
Foto: Bodegas Viñátigo

No hay comentarios todavía

Deje una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.