Sale al mercado el primer vino en botella de papel

Cantina Goccia 3Q, un tinto joven italiano elaborado con sangiovese y un pequeño porcentaje de merlot y cabernet sauvignon, es el primer vino que llega al mercado en botella de papel. Este nuevo recipiente, creado por la empresa británica Frugalpac, está hecho de cartón reciclado al 94% y lleva un forro de calidad alimentaria al igual que los bag-in-box.

La botella pesa solo 83 gramos (cinco veces menos que una normal de vidrio), se puede refrigerar, mantiene el líquido más frío durante más tiempo y su precio “es comparable a una botella de vidrio etiquetada”, señalan sus fabricantes. Su huella de carbono resulta “hasta seis veces más baja”. 

Utiliza menos plástico (15 gramos en lugar de 64) que una botella de ese material y para reciclarla solo hay que separar el forro de calidad alimentaria de la botella de papel y depositarlos en sus respectivos contenedores. “El modelo de negocio de Frugalpac consiste en suministrar las máquinas Frugal Bottle a bodegas o empresas envasadoras para que fabriquen las botellas en sus instalaciones reduciendo aún más las emisiones de carbono”.

2 Comments

Deje una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.