Gregal d’Espiells y Aurora, ligereza y frescura

Tienen algo de versión refinada de vinos para el verano. Uno o varios pasos hacia adelante sobre esos alardes juveniles y desenfadados de otros elaboradores que armonizan con casi todo y especialmente con el calor. Algo que también consiguen estos dos vinos, blanco y rosado, pero desde un diseño más ambicioso. 

Viñedos ecológicos, vendimia manual y un pulso firme acompañando a todo el proceso han sido necesarios para salir con bien de un difícil intento: sumar dos de las variedades más aromáticas, las blancas moscatel de alejandría y gewürztraminer. Gregal d’Espiells 2019 lo consigue gracias a la ligereza de su cuerpo, la inevitable exuberancia de sus aromas florales y sus recuerdos amielados, cierto frescor que se agradece y un prudente dulzor. 

La propuesta eleva el vuelo con Aurora 2019, un brillante rosado que traslada hasta el Mediterráneo los aires borgoñones de la pinnot noir para combinarlos con la nobleza que también atesora la xarel·lo. Juntas logran un vino de delicado color señalado por el frescor de la fruta y los recuerdos a piel de naranja. Lo definen su complejidad y ligereza estilizadas todavía más por la buena acidez y el limitado alcohol. Elegancia y equilibrio que lo convierten en una propuesta especialmente grata y reconfortante. 

Bodega: Propietat d’Espiells
Web: https://www.propietatdespiells.com/
DO: Penedès
Variedades:  moscatel de alejandría y gewürztraminer/pinnot noir y xarel·lo
Alcohol: 11,5%
PVP: 9,55  euros

No hay comentarios todavía

Deje una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.