Los tres blancos españoles que recomienda The Guardian 

“Fragantes vinos blancos a través del Mediterráneo” es el tema que aborda David Williams en el diario británico The Guardian. El sur de Francia y el norte de España, señala, son sobradamente conocidos por sus vinos tintos pero elaboran también blancos ricos y sugerentes. 

Tras efectuar un recorrido por el Valle del Ródano y variedades como viognier, roussanne, marsanne, y la cada vez más presente garnacha blanca, salta hasta el otro lado de los Pirineos. Es en Navarra donde encuentra, también con el último de esos vidueños, una de las referencias que llaman su atención, Zorzal Garnacha Blanca 2018. Un “delicioso, fresco y juvenil ejemplo, con sutiles notas florales y recuerdos a pera madura”. 

Abel Mendoza, bodega riojana a la que define como “pequeña e intrépida”, embotella también un monovarietal de garnacha blanca cuya añada 2018 resulta “amplia y con recuerdos a jugosas ciruelas”. Si bien Williams confiesa que  prefiere otro de los vinos de esa casa elaborado solo con viura (Abel Mendoza Viura 2018) que es “rico, intenso, poderoso y marcado por el roble pero lleno de frescos, suaves y exquisitos recuerdos a pera matizados por la presencia de hinojo”.
Más información: https://www.theguardian.com
Foto: DO Navarra

No hay comentarios todavía

Deje una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.