¡Ya falta menos!

Es la repetida consigna que señala el lamento por el final de una fiesta universal. Y la voz de  ánimo ante el comienzo de una larga cuenta atrás que hará de nuevo estallar la fiesta, como dijo un clásico, en todos los rincones de la vieja Iruña. A estas horas son muchos los que entonan, puede que sin saberlo, una especie de “Pobre de mí” porque una edición más de La Cata del Barrio de la Estación ha dicho adiós. Aunque en esta ocasión los participantes se hayan tenido que conformar con vivir el espíritu que impregna esas calles de historia, industria y cultura de manera virtual. 

Ya solo faltan algo más de 360 días para participar en lo que sus organizadores definen como “un viaje mágico a la cuna del vino de Rioja”. Y poder apreciar cómo esa inimitable  convocatoria, la más ambiciosa de Europa, ha crecido y se ha hecho mayor. El mundo del vino, la suma de quienes comparten idéntica pasión en todo el planeta, sabrá esperar hasta ver como se aleja o se supera esa “filoxera humana” que nos ha tocado vivir, en palabras de Josep Roca.

Será entonces, el 19 de junio de 2021, cuando rodeados de algunas de las mejores maneras de entender el vino, grandes especialistas y la más alta gastronomía, la cata, la reflexión, el análisis y también la fiesta estallen. Aunque no haya por allí un Hemingway para escribir una novela que lo cuente.

No hay comentarios todavía

Deje una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.