Aranceles Trump y coronavirus, mala combinación

Estados Unidos gastó 192 millones de euros menos (24%) en vino envasado durante los seis primeros meses de aplicación de la subida de aranceles contra productos de España, Francia, Alemania y Reino Unido. La medida excluye a Italia, Portugal y los proveedores del Nuevo Mundo. En estos 6 meses, Estados Unidos solo importó 1,6 millones menos de litros de vino envasado español (6,7%) con una caída de 6,65 millones de euros (5,8%).

Francia ha sido el principal afectado por la suma de los aranceles y los efectos del coronavirus perdiendo en este medio año en torno a 180 millones de euros, un 31,3%, Sus ventas de vino envasado han pasado de 576 a 396 millones de euros, según datos publicados por la Aduana de Estados Unidos y recogidos por el Observatorio Español de Mercados del Vino (OEMV). 

Italia, país excluido de los aranceles, se consolidó como primer proveedor y empieza a notar los efectos del coronavirus. Sus ventas disminuyeron en  4,5 millones de litros, si bien  facturó 22,7 millones más de euros  al subir su precio un 7,3%.
Foto: Library of Congress (Unsplash)

No hay comentarios todavía

Deje una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.