Los viticultores piden que se intervenga la DO Valdepeñas 

Los representantes de los viticultores han pedido que la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha se haga cargo de la la DO Valdepeñas. Las organizaciones agrarias ASAJA, COAG y UPA no participaron en  la reunión de la Junta Directiva de la DO Valdepeñas celebrada este viernes. Manifiestan así su desacuerdo porque no se haya resuelto la  denuncia presentada tiempo atrás por posible fraude en el etiquetado de vino, informa el diario Lanza.

“No queremos abandonar la DO, pero nos lo empezamos a plantear” ha señalado a ese periódico Ángel Carmelo Simón, dirigente en Valdepeñas de Cooperativas Agro-Alimentarias. Simón ha recordado que Félix Solís y García Carrión se acusan mutuamente de haber realizado un presunto fraude en el etiquetado de los  vinos y ha pedido que la Consejería de Agricultura se haga cargo de la denominación de origen.

OK Diario informaba en febrero que los agricultores y AVIVAL, asociación a la que pertenece Vivartis, bodega de García Carrión, habían denunciado a la Fiscalía que supuestamente el empresario Félix Solís estaba vendiendo vino joven como si fuera  reserva y gran reserva. En mayo este medio digital recogía que Vivartis había presentado una demanda para anular todos los acuerdos de la Junta Directiva que impiden controlar el etiquetado.
Más información: https://okdiario.com/
Foto: DO Valdepeñas