Las medidas de apoyo al vino decepcionan al sector 

Los productores de vino de Rioja han arremetido contra las «medidas insuficientes» adoptadas por el Gobierno español para aliviar el impacto de la Covid-19, afirma la revista británica Harpers. Francisco Hurtado de Amézaga, director técnico de Marqués de Riscal, asegura en declaraciones a esa publicación, que las medidas son «totalmente insuficientes dada la dimensión del negocio que representa la venta y producción de vino». 

La Junta de Andalucía pide la rectificación urgente del ministerio para la inclusión de los vinos de solera de Andalucía en el almacenamiento privado, La consejera de Agricultura, Carmen Crespo, ha señalado en un comunicado que “no es justo que se castigue a producciones como la manzanilla, el fino, amontillados, palo cortado y generosos de Jerez”. 

«Son unha tomadura de pelo»

El plan del Ministerio de Agricultura para ayudar a viticultores y bodegueros tras la crisis de la Covid-19 ha logrado poner de acuerdo al sector vitícola gallego. Consellos reguladores y Medio Rural coinciden en que los 90 millones previstos en ese documento tendrán «nula ou escasa incidencia» en la comunidad. 

Son palabras del conselleiro de Medio Rural, José González, recogidas por La Voz de Galicia, que considera podría firmar cualquiera de los presidentes de los cinco consellos reguladores. “Non van solucionar nada”, aseguran en Valdeorras. “Son unha tomadura de pelo”, reiteran en Ribeira Sacra. “Dudo que sexan aplicables en Galicia”, confirman en O Ribeiro.

No hay comentarios todavía

Deje una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.