La marca Basque Wine promocionará los vinos vascos

El Gobierno vasco y el sector vitivinícola de Euskadi van a impulsar a través de una campaña promocional la marca Basque Wine. Este nuevo registro está destinado a “vinos elaborados en bodegas ubicadas en Euskadi con uva al menos en un 85% procedente de Euskadi”, según la solicitud en fase de tramitación presentada ante la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) por la Fundación Hazi Fundazioa. 

A la reunión celebrada con representantes del Gobierno vasco en la Cuadrilla de Laguardia han asistido las asociaciones de Rioja Alavesa, ABRA, ARAEX, Dolare, Grupo Rioja, La Ruta del Vino y el sindicato UAGA, informa el diario Deia. La «puesta de largo» de esta imagen comenzará en unas semanas con una campaña promocional a la que se sumarán las asociaciones de hostelería y empresas de distribución, señala ese periódico citando fuentes de la Consejería de Desarrollo Económico e Infraestructuras. 

Deia relata también que el 97% de las bodegas alavesas que han participado en la encuesta realizada por Ardoa- Basque Wine Office manifiestan que en 2020 esperan importantes pérdidas económicas, con una «afección negativa media» en la cuenta de resultados a final de año de entre el 40% y el 45%. El Gobierno vasco ha habilitado, en colaboración con el Instituto Vasco de Finanzas, una nueva línea de circulante dotada con 50 millones de euros.
Más  información: https://www.deia.eus
Foto: Rioja Alavesa (DOCa Rioja)