La caída de ventas de Rueda es del 15,22%

Rueda ha entregado a 31 de mayo algo más de 36 millones de contraetiquetas. Este dato supone 6.512.853 menos y un descenso acumulado superior al 15% respecto a la misma fecha del año anterior. 2020 comenzó con un aumento del 3,54% en enero y un mínimo descenso en febrero que permitió mantener la suma de esos dos primeros meses, comparados con idéntico periodo de 2019, en cifras positivas (0,85%). 

En el mes de marzo se produjo un incremento próximo al millón y medio que llevó a un crecimiento acumulado del 5,89%. En abril las salidas de contraetiquetas descendieron en casi cinco millones de unidades (-10,08%) y en mayo en  algo más de tres millones (-15,22%). 

Días atrás ASAJA Castilla y León reclamó “urgencia y concreción” en las medidas a tomar ante la inminente vendimia en la Denominación de Origen Rueda. Esta organización agraria aseguró que a las puertas de una vendimia generosa y con las bodegas cargadas de vino de la cosecha anterior se teme “que la situación sea dramática para los viticultores”.
Más información: https://www.dorueda.com