Aires de Garbet 2017, fiel reflejo de la añada 

Ver galería 1 Fotos

Contempla en su entorno a otros vidueños y, por tanto, en su bodega a otras expresiones. Pero es él quien protagoniza, en Finca Garbet, una de las más bellas ecuaciones enológicas: garnacha y Mediterráneo. De ese viñedo y esa variedad, plantados sobre terrazas que contemplan el mar, nace Aires de Garbet.

Se asienta, algo más al norte del Cabo de Creus, sobre un suelo pizarroso. Ese lugar le permite beneficiarse de la luz del mar, de su reflejo y de su brisa; de la generosidad de su rocío y de la suavidad de su clima. A todo ello se añade la compañía de un viento incansable, la tramontana, que se cuela con su peculiar silbido por entre las viñas del Empordà. Su insistencia consigue borrar las últimas gotas de lluvia y lograr uvas especialmente sanas. 

Bajo esas condiciones el vino es un fiel reflejo de cada añada. Una realidad sobre la que suele ser conveniente intervenir entre poco y nada y dedicar a su crianza barricas francesas usadas y tiempos no exagerados. La cosecha de 2017 viene acompañada de bastante color y cierto frescor revestidos de un claro equilibrio entre la fruta y la madera. Llega así hasta la copa un tinto aromático,intenso y maduro que en su guiño final enseña algún apunte entre goloso y dulce para dejar constancia de su procedencia. 

Bodega: Perelada
Web: http://www.perelada.com/
DO: Empordà
Variedad: garnacha
Alcohol: 14,5%
PVP: 41 euros