World Central Kitchen supera el millón de comidas entregadas

Llegó a España hace dos meses con el objetivo de conseguir que todas las personas afectadas por una crisis mundial sin precedentes tuvieran un plato de comida. Desde entonces World Central Kitchen ha ido sumando cocinas y aumentando su presencia en nuestro país hasta entregar hace unos días la comida número un millón. 

WCK, que tiene como cabeza visible al cocinero asturiano afincado en Estados Unidos José Andrés, sigue operando en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, La Coruña, Huelva, Cádiz, Jaén y Málaga. Todos los ingredientes los paga esta ONG que también recibe donaciones de algunos proveedores y bancos de alimentos. La iniciativa se beneficia además del trabajo de numerosos cocineros y profesionales de otras ramas de la hostelería. 

Los platos que sirven tienen en común ser sanos, saludables y estar elaborados con los mejores ingredientes. Miles de raciones diarias que se distribuyen a través de voluntarios y colectivos como motoristas de Correos o bomberos. Los menús adaptados cubren las necesidades de mayores o niños, así como los condicionamientos nutricionales o religiosos.