La Diputación Foral de Álava, al rescate del vino y la hostelería

Reactivar el consumo a través de actos promocionales, recuperar las relaciones comerciales -bares y restaurantes podrán comprar vino alavés a las bodegas y pagarlo el próximo año gracias a un acuerdo con las entidades financieras- y poner en marcha una plataforma digital para la venta de vinos de Rioja Alavesa. Son algunas de las medidas que contempla el Plan Económico de Recuperación de Álava que ha puesto en marcha la Diputación Foral. 

En ese plan, con un presupuesto de 29 millones de euros, “tendrá especial importancia el sector vitivinícola”, según adelanta el diario El Correo. También atenderá al desarrollo del turismo mediante bonos-turismo y subvenciones a entidades locales, asociaciones, organizaciones sin ánimo de lucro y empresas.

El proyecto, basado en la activación del consumo local, el refuerzo del sistema de protección social y la consolidación del empleo “contiene medidas económicas urgentes a corto plazo y centra su estrategia en las alianzas y en la participación de todos los sectores como claves principales para salir de la crisis”, señala en su introducción la Diputación Foral.
Más información: https://irekia.araba.eus/ y https://www.elcorreo.com
Foto: Bodegas Marqués de Riscal (Flickr)