Renaix la Passió 2019, frescura mediterránea 

En sus aromas, sabor, madurez y estructura hay una nueva forma de entender la moscatel, la viticultura y el vino de Xaló, en la Marina Alta. Todo eso anuncia esta segunda añada de la ópera prima de un joven estudiante de enología formado en la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona. 

Durante su estancia en Cataluña sintió admiración por la labor de Álvaro Palacios en el Priorat. Y al regresar a sus viñedos de Alicante encontró una especie de alma gemela en Enrique Mendoza. Esas dos referencias, sus conocimientos técnicos y el respeto de los suyos a unos aires cargados de innovación terminaron de dibujar el círculo que encierra su proyecto. 

Óscar Mestre, de 26 años, quiso hacer con Renaix la Passió un guiño a la pasión que ponía en todo un abuelo al que no conoció. Y así continuar una tradición centenaria de viticultores y pequeños elaboradores. El paso previo, acondicionar una parte de la bodega familiar para poner en práctica sus ilusiones. 

Como resultado, unos pocos centenares de botellas de vino blanco -intenso, seco, frutal, fresco y ligero- procedentes de su viñedo favorito, Toll del Gos. Viejas cepas plantadas en vaso, muy poca carga, racimos que no han estado expuestos al sol y mínima intervención en la bodega. Solo así es posible identificar un paisaje, rodearlo de frescura mediterránea y ofrecer, ajena a cualquier dulzor, la inconfundible expresión de la moscatel. Algo tan difícil como bien conseguido.

Bodega: Bodegas Riko
Web: https://www.bodegasrikoxalo.com/
DO: Vinos Alicante
Variedad: moscatel
Alcohol: 13%
PVP: 10 euros

No hay comentarios todavía

Deje una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.